
Hace tanto tiempo que se habla de la Canon EOS R6 III que es difícil no ver con cierto escepticismo cualquier rumor sobre esta futura sin espejo de formato completo. Pero parece que ahora sí ha empezado la cuenta atrás y en menos de un mes la tercera generación de las EOS R6 verá la luz. Al menos eso es lo que aseguran desde CanonRumors, que incluso ya ha puesto fecha al anuncio: será el próximo 6 de noviembre cuando Canon anuncie su esperada R6 III.
Según estas mismas fuentes, las especificaciones de este nuevo modelo tampoco son ya ningún secreto. Tal y como muchos daban ya por hecho, la R6 III utilizará el mismo sensor de 32 megapíxeles visto en la reciente Canon Cinema EOS C50, lo que certificaría la naturaleza híbrida de este futuro modelo.
Es esta supuesta lista de especificaciones, también se habla de una estabilización capaz de ofrecer hasta 6,5 pasos, de ráfagas de 40 fps con obturador electrónico -algo que ya ofrecía la generación anterior- y de grabación open gate.
¿Precio? Incluso ese dato parece que también se conoce ya. Según los rumores, la Canon EOS R6 III rondaría los 2900 euros y llegará a las tiendas a finales de noviembre. A día de hoy la Canon R6 II se puede encontrar por algo menos de 2000 euros el cuerpo.











Vaya por delante, que si me sobrase el dinero, me compraría dos R5ii, una manzanita Pro con el monitor Eizo más caro.
Dicho esto, hemos llegado a un nivel de calidad y prestaciones en nuestras cámaras, que honestamente, no sé qué más se puede necesitar. Salvo que haya alguna revolución nueva… no sé, que le metan las funciones computacionales de los móviles (imagino que tendrían que llevar una SIM para ello) o alguna otra innovación tecnológica que no se me ocurre, creo que estamos en el límite de las capacidades reales necesarias para cualquier fotógrafo.
Como abuelo cebolleta, recuerdo cuando con mi vetusta (pero aun válida) Canon 5D, hacía revelados de 50×75 cm. y se veían con una calidad emocionante. Ya con la llegada de la 5D Mark II y sus 21 mpx. aquello era la apoteosis y ampliaciones en revelado de 144×76 cm. eran una autentica delicia de color y calidad.
Era tan buena la imagen, incluso por tamaño en px. que con la llegada de la R y sus 30 mpx. ya no sabía distinguir las ampliaciones 76×114 hechas entre una y otra cámara.
Con la llegada de las sin espejo, poder ver en tiempo real cómo van a quedar previas al disparo; y ya con las R6 (1 y 2) el seguimiento por todo el encuadre de la cabecita, la velocidad de las ráfagas… todo ha supuesto una vida muchísimo más fácil para nuestro trabajo.
Ahora, con la presentación de la R6m3, lo que me viene a la cabeza, es que baje mucho más el precio de la R6m2, para comprar un segundo cuerpo.
Si no tuviera ninguna, seguramente compraría esa versión 3. Pero con una R, una R6 y una R6ii… solo me apetece tener 2 iguales, para que en los eventos, los menus y botones sean exactamente los mismos.
Porque para mí, el cambio que hicieron al cambiar la palanca de encender y apagar la cámara de un lado al otro, me ha tocado los Co..ones de manera soberana… QUÉ LÍO, porque cuando voy a cambiar la focal, no miro si estoy con una u otra cámara, sin pensar, el dedito izquierdo se va a la izquierda para que se cierre el obturador al apagar y me encuetro cambiando el objetivo en modo video y el sensor expuesto… qué rabia da.
Así que bienvenida esta R6 markIII y que me bajen (aún más) el precio de la II.
Pues tengo la R6 Mk II y sabes que implemantaría, que el punto de medición puntual pudiese desplazarlo por el encuadre y vincularlo al punto de enfoque.
Si llevas la simulación de exposición activada… ya te da igual dónde quiera medir. Bueno, pensando, yo trabajo en manual, claro… voy viendo cómo queda la exposición y voy ajustando.
Si trabajas en algún modo auto, ya sea P, Av… pues vas usando la compensación EV y listo.
*implementaria