Las Kodacolor 100 y 200 son las primeras películas que Eastman Kodak comercializa en una década

Kodacolor_02

Que la marca Kodak se ha convertido en un pequeño laberinto en el que cuesta saber bien qué compañía está detrás de cada producto es de sobra sabido desde hace años. Y los carretes no son una excepción, tal y como ha quedado demostrado con la llegada de los nuevos Kodacolor 100 y Kodacolor 200.

Publicidad

Una novedad y, sobre todo, una denominación que ha causado mucho revuelo en el sector de la fotografia química porque hacía muchas décadas que Kodak no usaba esta marca «Kodacolor» para una de sus emulsiones.

«Para ayudar a surtir la creciente demanda de película, Kodak se alegra de anunciar el lanzamiento de dos nuevos negativos en color», explica la marca para presentar estos rollos de 100 y 200 ASA y un precio que rondará los 10 dólares por carrete.

¿Qué tiene de raro? La propia Eastman Kodak lo explica. «Por primera vez en más de una década, Kodak venderá estas películas directamente a los distribuidores para ayudar a estabilizar precios y disponibilidad»

Algo que puede sorprender a quienes no conozcan los detalles del mercado de película de Kodak y la diferencia entre Eastman Kodak -que ha anunciado estos rollos y fabrica todas las películas- y Kodak Alaris, que tiene la exclusiva en la distribución y venta de todas las emulsiones de película ya existentes.

Según explican en Disparafilm, aquí parece estar la clave. Eastman Kodak habría recuperado estas marcas para poder venderlas directamente sin tener que pasar por Kodak Alaris, que es quien vende desde hace años todo el catálogo de películas fotográficas. De hecho todo parece indicar que estas Kodacolor 100 y Kodacolor 200 no son nuevas, sino simples rebrandings de las Kodak ProImage

«Estas películas son sub-marcas de películas Kodak ya existentes y ofrecen el mismo nivel de calidad alto», confirma la propia compañía. Chechu de Disparafilm lo explicaba muy bien cuando, hace unos meses, se empezó a hablar de estas películas que ahora ya están a la venta.