Has pasado dos años desde que publicamos nuestro último vídeo sobre Luminar Neo, y en este tiempo han cambiado muchas cosas. Así que aprovechando el reciente lanzamiento de la versión 1.24.0, hemos querido hacer un nuevo vídeo para enseñaros las herramientas y funciones que han ido llegando poco a poco al programa.
En estos tiempos en los que la inteligencia artificial está en boca de todo el mundo, no está de más recordar que los amigos de Skylum Software, los desarrolladores de Luminar Neo, fueron de los primeros en ofrecer herramientas basadas en IA al alcance de todos los bolsillos.
Así que preparaos para un nuevo vídeo en el que Álvaro intenta, con la inestimable ayuda de Luminar Neo, mejorar las mediocres fotos de Iker. ¿Lo conseguirá?
Este contenido forma parte de un acuerdo publicitario entre Skylum Software y Photolari











Atención pregunta: una vez que una fotografía ha sido sometida a una torturante y severa edición mediante IA, puede seguir considerándose fotografía en sentido estricto, o habría que llamarla de alguna otra manera ????
Yo creo que depende de lo que haga la IA. Si los cambios se limitan a la luminosidad, los tonos, la saturación o incluso la eliminación de ruido, considero que son ediciones no invasivas que aprovechan los recursos propios de la imagen. Sin embargo, cuando la edición involucra el uso del tampón de clonar, la eliminación de defectos, el cambio de cielos y otros procesos que añaden o eliminan elementos, creo que en ese caso pasa a ser un fotomontaje.
Lo mismo ocurre con las fotos retocadas por humanos, ya que, al final, lo que hace la IA también lo puede hacer una persona. La diferencia es que la IA lo realiza por sí misma de manera más rápida y, en ocasiones, con resultados incluso mejores, pero sigue siendo un proceso que podría llevar a cabo un humano.