Panasonic confirma, otra vez, su apuesta Micro Cuatro Tercios con la renovación de tres ópticas clásicas para este sistema

Panasonic_objetivos_MFT_renovados

Que Panasonic planea abandonar el sistema Micro Cuatro Tercios es uno de esos rumores que reaparecen cada cierto tiempo. Pese a que la llegada de la Lumix L10, una compacta Micro Cuatro Tercios, parecía desmentir esa posibilidad una vez más, es verdad que la esaparición del catálogo de algunas ópticas con esta bayoneta no ayudaba demasiado.

Pero que no cunda el pánico porque esa supuesta descatalogación de algunos objetivos acaba de quedar aclarada con la presentación de la nueva generación de tres ópticas clásicas del sistema G, es decir, para sus cámaras Micro Cuatro Tercios: el zoom 12-60 mm f2.8-4, el pequeño 25 mm f1.4 y el 42,5mm f1.7.

Se trata de una renovación menor, que mantiene intacto el esquema óptico y la práctica totalidad de sus especificaciones, pero en el caso del Lumix G 25 mm f1.4 II y el Lumix G 42.5 mm f1.7 II estrenan un revestimiento de fluorita en la lente frontal para facilitar su limpieza. Ademas, cambian el grabado de la zona frontal para evitar reflejos, igual que en el Lumix G 12-60 mm f2.8-4 cuya única novedad parece ser esta.

Tres renovaciones menores, cierto, pero importantes porque al menos confirman que se mantiene la producción de estos objetivos para la montura Micro Cuatro Tercios y, al menos por una temporada, servirá para espantar los rumores sobre el abandono de Panasonic.

La compañía también ha anunciado la renovación de su Lumix S 70-200 mm f4, en este caso para formato completo. El revestimiento de flourita es, también aquí, la única novedad.

Por ahora el anuncio se ha limitado a Japón, donde estas nuevas versiones estarán disponibles a finales de septiembre.

1 COMENTARIO

  1. Jeje, qué gracia… Este es el caso contrario al de Nikon con sus Aps-c; aquí no hacen falta ópticas sino cámaras. Y me refiero a cámaras del tamaño que se espera en un sistema como micro 4/3.

    Mientras eso no ocurra, para mí Panasonic solo existe en FF.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.