Sony 400 mm f2.8 GM, nuevo teleobjetivo profesional para la montura FE

Apostar por la fotografía profesional no sólo requiere de cámaras potentes, sino también de una gama óptica. Así que, tras el anuncio y el notable éxito que está cosechando la Sony A9, ahora la firma parece dispuesta a hacer los deberes en su escaparate de ópticas.

Concretamente en su lado más extremo, con un 400 mm f2.8 GM que supone un guiño muy evidente a los fotógrafos deportivos y de naturaleza tentados en dejar a un lado las réflex y apostar por la A9.

Publicidad

Aunque Sony ya contaba con ópticas largas con montura A (un 300 mm f2.8 y un 500 mm f4) y hace unos meses desveló un interesante zoom 100-400 mm f4-5.6 para la bayoneta E de formato completo, este 400 milímetros f2.8 se convierte en el teleobjetivo más potente y luminoso de la compañía.

Para verlo, eso sí, habrá que esperar hasta verano del año próximo porque por ahora la compañía se ha limitado a anunciar su desarrollo. Tampoco se conocen más datos sobre su tamaño y precio, aunque teniendo en cuenta el historial de los objetivos GM -de excelente calidad, pero no especialmente compactos ni económicos- mejor no ser muy optimistas en este sentido.