Que el color es un elemento clave en el trabajo profesional de fotografía y vídeo es algo que todo el mundo sabe. Y que se suele tener muy en cuenta a la hora de elegir la cámara, la óptica, la iluminación, los ajustes de disparo… ¿Pero qué pasa a la hora de visualizar y editar las fotografías en la pantalla del ordenador?
En esta fase el color es todavía más elemental. De poco servirá todo el trabajo y cuidado previo si luego los ajustes de una fotografía o el montaje del vídeo lo hacemos en un monitor que no muestra los colores reales.

Es verdad que la gestión de color y la calibración suele ser un tema que da un poco de miedo, pero Calibrite dispone de la herramienta perfecta para simplificar este proceso y conseguir el color perfecto en pantalla de la forma más rápida y sencilla y con una inversión muy pequeña.
Hablamos de Calibrite Display 1-2-3. Basta con colocar el calibrador sobre la pantalla, lanzar el software, seguir los pasos y comprobar la diferencia entre el color original y el resultado tras calibrar el monitor. Da igual el tipo de pantalla, si es nueva o ya tiene un tiempo. Realizar este sencillo y rápido proceso es la mejor manera de estar seguro que estamos editando nuestras fotos o vídeos con el color correcto.

El programa Calibrite Profiler que incorpora este Calibrite Display 1-2-3 permite elegir la pantalla concreta que estamos utilizando entre una amplia lista de marcas y modelos, y también ofrece la opción de calibrar el color en modo «original» y «foto», ajustando de forma diferente los parámetros de contraste y brillo para obtener el mejor resultado para trabajar con fotografías.

Pensado para entusiastas de la fotografía, vlogers y diseñadores gráficos entre otros, el Calibrite Display 1-2-3 permite trabajar con hasta dos monitores y tiene un precio de sólo 123 euros.

La gama de calibradores y soluciones de gestión de color de Calibrite cuenta con otros modelos que se adaptan a las necesidades de los profesionales, con opciones más avanzadas y ajustes más personalizados. Pero este Display 1-2-3 es la solución más sencilla para quienes quieran asegurarse un buen color en su pantalla.










