
Cuando Realme anuncio su nuevo GT8 Pro, la cámara codesarrollada con Ricoh GR era la principal protagonista. De hecho, la única noticia, porque en aquel momento ni siquiera se conocía el diseño final de este smartphone ni los planes de la compañía para venderlo fuera de China.
Sin embargo, ahora ya sabemos que el Realme GT8 Pro llegará con un precio a partir de 1000 euros y con un módulo de tres cámaras, incluyendo el modo Ricoh GR que, como ya sabíamos, es un recorte de 28 y 40 mm sobre la cámara principal de 22 mm f1.8 con sensor de /1,56 y 50 megapíxeles.
Además, el terminal cuenta también con un gran angular 16 mm f2 de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 200 megapíxeles con sensor de 1/1,56 pulgadas tambien y que ofrece una focal de 72 mm (3x) y un recorte de 6x que llega a los 144 mm equivalentes.

Y aunque en el mundillo fotográfico ver a un móvil presumir de cámaras con filosofía Ricoh GR es titular suficiente, parece que Realme ha querido sacarse otro as de la manga de cara al lanzamiento oficial de su buque insignia. Así, el GT8 Pro presume de ser el primer smartphone con «módulos fotográficos intercambiables».
Pese a que la idea suena realmente bien y recuerda a esos objetivos o módulos para móviles, la realidad es bastante más sencilla: se trata simplemente de un elemento decorativo. Es decir, se puede cambiar la cobertura de este módulo fotográfico para que sea rectangular o circular. Cada uno de ellos, eso sí, con su correspondiente carcasa a juego.

Más allá de sus prestaciones de foto y vídeo (8K 30p y 4k 120p en logarítmico), el Realmente GT8 Pro apunta directamente a la gama más alta del mercado con su procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, batería de 7000 mAh con carga rápida de 120W y una pantalla con resolución 2k y refresco de 144 Hz.
Aunque el precio oficial es de 1000 euros para la versión más sencilla (12+256 GB) y de 1100 para el de 16+512 GB, hasta el 6 de enero se pueden conseguir con un descuento de 100 euros, cargador rápido y uno de los citados módulos intercambiables.











Interesante aunque muy grande. Prefiero sacar a pasear la cámara cuando me apetece y mientras tanto, de diario, llevar un móvil pequeño y liviano.
Y viendo especificaciones observo que la cámara principal es un 22mm, lo que me parece una aberración. ¡Qué menos que un 26 o 27 nativo como tienen los iPhones en los modelos que no son PRO!