Instax mini Evo Cinema, la nueva instantánea de Fujifilm también graba vídeo

Instax_Mini_Evo_Cinema_03

Una cámara híbrida instantánea y digital inspirada en el diseño de las cámaras Super 8, que permite grabar vídeo y convertirlo en fotografías. No es fácil, pero algo así podría ser la descripción de la nueva Instax mini Evo Cinema, la última y curiosa incorporación a la popular gama Instax de Fujifilm.

Publicidad

Al parecer, se trata de un modelo que por ahora llegará sólo al mercado japonés, donde estará a la venta a finales de este mes de enero. No hay por ahora más datos sobre su precio o los planes de la compañía para acercar esta original cámara al resto del mundo.

Instax_Mini_Evo_Cinema_04

Con un diseño vertical que, según indica la propia compañía, rinde homenaje a la Fujica Single-8, esta Instax permite grabar clips de vídeo de 15 segundos. Secuencias que se pueden convertir en una copia instantánea en papel, donde se incluye un código QR para, mediante el móvil, ver el vídeo completo.

Igual que otros modelos de la gama híbrida Evo, cuenta con un pequeño monitor trasero para encuadrar o revisar las fotos y vídeos. El objetivo es un 28 milímétros y el sensor, por si a alguien le interesan estos datos en una cámara así, es un minúsculo CMOS de 1/5 de pulgada y unos 5 megapíxeles.

Instax_Mini_Evo_Cinema_05

De todos modos, aquí lo realmente importante es el diseño y, por supuesto, los filtros. Un apartado al que Fujifilm ha querido darle una vuelta con un dial de efectos bautizados con diferentes años.

Una «máquina del tiempo» que permite a este «Eras dial» simular texturas y colores desde 1930 hasta 2010, buscando parecidos con la película de color, los rollos de Super 8 o las primeras aplicaciones de retoque de los móviles. Todos ellos se pueden ajustar con el dial alrededor de la óptica, que permite elegir el nivel de potencia de cada uno de estos filtros.

Instax_Mini_Evo_Cinema_02

Para completa esta pequeña locura de Fujifilm, a esta Instax se le puede acoplar un visor tipo cámara y una empuñadura que refuerza más los parecidos con una antigua cámara Super 8.

Si alguien pensaba que tras la peculiar X-Half la compañía iba a dar una tregua a su lado más creativo, esta nueva Instax mini Evo Cinema ha llegado para dejar claro que no es así. El caso es que no ha pasado ni una semana de este 2026 y parece que ya tenemos ante nosotros una de las cámaras más curiosas del año.