
Fujifilm acaba de anunciar la cámara Instax Wide Evo, una instantánea híbrida que siguiendo los pasos de la Instax Mini Evo combina la película instantánea con imágenes digitales y un cuidado diseño retro en el que incluso se ha incluido una pequeña manivela similar a la usada para enrollar le película y que en este caso sirve para obtener copias en papel. Ademas, como el nombre permite adivinar, este nuevo modelo utiliza película Instax Wide, de mayor tamaño.
La cámara cuenta con un monitor LCD de 3,5 pulgadas desde el que poder editar las imágenes antes de obtener una copia en película. Es posible utilizar cinco estilos: colodión vintage, formato con fecha y hora, tira de negativos, hoja de contactos, y cinematográfico con barras negras en la parte inferior y superior.
Por otra parte dispone de 10 efectos de lente y otras 10 opciones de efectos de película dando como resultado un total 100 posibles combinaciones que pueden aplicarse a la fotografia, tanto antes de la toma como tras el disparo.
Además, la Wide Evo pasa a convertirse en la cámara Instax con el objetivo más angular visto hasta ahora en esta serie, equivalente a un 16.67mm. Contará con dos posibilidades a la hora de disparar: esta focal angular o un modo de recorte. Además de la memoria incorporada con capacidad para unas 45 fotos, lleva una ranura para tarjetas microSD con la que poder almacenar más fotos.
Mediante la aplicación para smartphones (disponible en iOS y Android) Instax Wide Evo también puede funcionar como una impresora fotográfica aunque, recordemos, hablamos en todo momento de película química instantánea.

Fujifilm también ha presentado la nueva película instantánea bautizada Brushed Metallics con tonos metálicos y degradados oscuros en los bordes. Se venderá en paquetes de 10 cargas y tendrá un precio de 14,90 euros la caja.
La cámara instantánea Instax Wide Evo disponible en está disponible una única versión en negro y llegará al mercado en febrero con un precio de 380 euros.











Para llevar de vacaciones y guardar en el cajón hasta nuevo evento. Salvo que seas rico, claro.
La podés usar como cámara digital, por eso tiene ranura para microsd, aunque sea un armatoste.
Luego imprimís la que quieras.