
No ha terminado el año, la Canon EOS R6 Mark III acaba de llegar a los escaparates y ya estamos hablando de los futuros modelos que podrían llegar en 2026. El ritmo del mercado o, mejor dicho, de los rumores no para y ahora parece que las miradas están puestas en esta esperada Canon con diseño retro de la que se lleva años hablando.
Aunque ni siquiera hay una confirmación oficial sobre su desarrollo, la marca sí ha dado a entender que es algo que está entre los posibles planes futuros y que es consciente del interés por este tipo de modelos entre parte del público.
Más que suficiente para animar las quinielas. De hecho, que el próximo mes de abril la mítica Canon AE-1 cumpla 50 años es una pista que no ha pasado desapercibida para Canon Rumors, que ya baraja esta fecha como el momento perfecto para desvelar esa futura Canon retro que, por cierto, ni siquiera tiene posible nombre. Algo que, teniendo en cuenta cómo funciona la rumorología, hace sospechar que estaría todavía en un estado de desarrollo bastante inicial. Tal vez demasiado como para pensar en una cámara en apenas cuatro meses.

No obstante, los últimos comentarios aportan un dato interesante sobre este futuro modelo: podría utilizar el mismo sensor de formato completo y 32,5 megapíxeles visto en la reciente R6 Mark III y tambien en la Canon EOS C50. algo que a priori puede sorprender ver un captor tan potente y con prestaciones de vídeo avanzadas en una cámara cuya filosofía iría en otro direccion, pero que tendría más que ver con cuestiones de producción interna de CMOS que con las propias prestaciones de esta cámara.
Se da por hecho, eso sí, que el precio sería bastante más moderado que el de la citada R6 III, con lo que por el camino seguramente se quedarán algunas de esas funciones más avanzadas de enfoque, disparo en ráfaga o en el terreno del vídeo.
En cualquier caso, por ahora todo son poco más que meras especulaciones a la espera de ver los próximos pasos de Canon. ¿Se animará en 2026 a poner sobre la mesa esas EOS R con diseño retro que muchos llevan tiempo esperando? En un mercado repleto de cámaras que se parecen mucho unas a otras, este tipo de apuestas que se salen del guión más esperado siempre son bienvenidas.











Pues yo apostaría por una con el sensor de la R8, que permita ofrecerla a precio contenido, es un gran sensor (el mismo creo que de la R6) y por cosas de las mejoras año a año pueden meterla en un cuerpo más fino y más bajo…
Imaginarme ese aspecto retro, ese sensor, ese tamaño y si le sumas simulaciones de película ya sería la pera… y lo que digo la franja 1000-1500€ y a arrasar en ventas…
Pero si le meten el de la R6III no bajara de 2500, se venderá, pero imagino que lo que quieren es arrasar.
Coincido completamente. Creo que no va a ser una cámara adquirida por profesionales, sino más bien aficionados entusiastas de la fotografía que no necesitan un sensor tan evolucionado y no se pueden gastar un pastón. Sería genial una cámara más ligera todavía que la R8 -al desprenderse del vídeo- con el mismo sensor y comandos retro. Aunque también es verdad que me haría arrepentirme de haberme comprado la R8.